ARTISTAS

DIEGO CARRASCO

Toda una institución en el flamenco y conocido como ‘el gurú del compás’. De Jerez de la Frontera, da sus primeros pasos en la música como guitarrista, acompañando a grandes mitos y figuras del cante como ‘La Piriñaca’, Tío Gregorio ‘El Borrico’, Terremoto, Sernita de Jerez, Enrique Morente, Camarón de la Isla, El Lebrijano… Y a grandes bailaores como Mario Maya, Alejandro Vega o Antonio Gades.
A lo largo de su trayectoria se desarrolla también como cantante y colabora con Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Pata Negra, Miguel Ríos, entre muchos otros grandes.
El rock y otras influencia se cruzan en su camino y quedan plasmadas en su discografía. Su música, caracterizada por el soniquete de Jerez, es única, personal y ha creado ya escuela.
Actualmente Diego Carrasco prepara un nuevo trabajo discográfico para celebrar sus 50 años en la música.

TOMASITO

De Jerez de la Frontera y de familia flamenca, es un artista multidisciplinar, camaleónico y único. Ha colaborado con los más grandes siendo tan solo un niño, como fueron Lola Flores y Domínguez. Más adelante trabaja también con Ketama, Los Delincuentes, La Cabra Mecánica, Albert Pla y Kiko Veneno, entre muchos otros.
Con cinco discos en el mercado, colaboraciones en cine y muchísimos conciertos a sus espaldas, sigue derrochando arte por donde pasa. Canta, baila, interpreta y rapea. La gracia, el compás, el humor, el arte y la espontaneidad están siempre garantizados con Tomasito.

FERNANDO SOTO

Fernando Soto da sus primeros pasos artísticos en su Jerez afianzándose poco después en los mejores tablaos de la capital. Ha publicado dos discos dónde se mezclan su inspiración flamenca, la canción española, el cabaré y, desde luego, el compás de su Jerez natal. Fernando Soto el arte flamenco le viene de cuna. Cantaor de la familia Soto-Valencia y primo hermano de Pitingo,

MARÍA TERREMOTO

Por su juventud, María Fernández, tan solo 15 años, no ha podido escuchar la voz de su abuelo Terremoto de Jerez en vida. Sin embargo, sí recuerda las largas noches de Pascua junto a su padre Fernando “Terremoto” , gran renovador de la zambomba de Jerez. La joven cantaora destila arte y talento enamorando a todo el que ha podido escucharla en directo. María “Terremoto” ya ha pisado algunos de los escenarios más importantes del país y está considerada como una de las promesas más destacadas del flamenco. Una artista desde la cuna con una herencia única y un porte en la escena reservada solo a los más grandes.

 

MALOKO SOTO

Manuel Soto Carrasco, hijo del gran artista y palmero por excelencia Manuel Soto “El Bo”. Nieto del hijo predilecto de Jerez Manuel Soto Sordera, sobrino de uno de los fundadores de Ketama, el Sorderita, sobrino de Diego Carrasco, Enrique y Vicente Soto.
Ha crecido en Jerez de la Frontera siendo cantante y cantaor. Su primera colaboración fue a las 7 años en el disco de Sorderita. En su trayectoria profesional cuenta con grandes colaboraciones con Moraito Chico y su hijo Diego del Morao, El Pipa, Diego Carrasco, El Cigala y Miguel Poveda.
Actualmente se encuentra grabando su primer trabajo en solitario con el conocido productor Javier Limón.

NAIKE PONCE

Nacida en Sanlúcar de Barrameda, desde niña de la mano de la mítica cantaora sanluqueña La Sallago, Naike Ponce se rodea del flamenco más puro de Jerez de la Frontera, donde empieza a rodar por peñas y festivales flamencos de Andalucía y en diferentes concursos de cante jondo, lo que la llevan a estudiar a la Fundación Cristina Herren. Durante su trayectoria profesional ha recorrido mundo y compartido escenario y grabaciones con figuras como Manolo Sanlúcar, Estrella Morente, Arcangel, María Vargas, Rancapino, Caramelo, Jerry González, Jorge Pardo…

 

CHELO PANTOJA

De Jerez de la Frontera, Chelo Pantoja canta casi desde la cuna. Su voz enamoró a su paisana Lola Flores con la que colaboró en innumerables ocasiones. Ha trabajado con El Güito, Manuela Vargas y Niña Pastori, entre muchos otros. Primera cantaora de Joaquín Cortés, Antonio Canales y Sara Baras. Hoy compagina su vida artística dentro y fuera de España con la de profesora de cante del Conservatorio Superior de DanzaMaría de Ávila.

LINCY FERNANDEZ

De Sanlúcar de Barrameta, debuta a los 16 años cantando en el Bodegón Flamenco Mirabrás. Estudia en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren con los maestros Paco Taranto, José de la Tomasa, Laura Vital, entre otros. Compagina sus clases con actuaciones en diversas peñas flamencas y tablaos de Andalucia. Colabora con Ginesa Ortega, Isabel Luna, Rubén Olmo, Patricia Guerrero, Ana Morales, entre otros. Con ellos actúa en los más prestigiosos festivales del panorama flamenco actual. Siempre presente en la escena flamenca de Sanlúcar, ha estado rodeada de los artistas más prestigiosos de la zona, como Manolo Sanlúcar e Isidro Muñoz.
Actualmente colabora con el cantaor ‘Potito’, además de formar parte del elenco del nuevo espectáculo de Fernando Soto ‘La Niña de la venta’. y prepara su primer trabajo en solitario.

JESÚS NUÑEZ

De Sanlúcar de Barrameta, debuta a los 16 años cantando en el Bodegón Flamenco Mirabrás. Estudia en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren con los maestros Paco Taranto, José de la Tomasa, Laura Vital, entre otros. Compagina sus clases con actuaciones en diversas peñas flamencas y tablaos de Andalucia. Colabora con Ginesa Ortega, Isabel Luna, Rubén Olmo, Patricia Guerrero, Ana Morales, entre otros. Con ellos actúa en los más prestigiosos festivales del panorama flamenco actual. Siempre presente en la escena flamenca de Sanlúcar, ha estado rodeada de los artistas más prestigiosos de la zona, como Manolo Sanlúcar e Isidro Muñoz.
Actualmente colabora con el cantaor ‘Potito’, además de formar parte del elenco del nuevo espectáculo de Fernando Soto ‘La Niña de la venta’. y prepara su primer trabajo en solitario.

 

CURRO CARRASCO

Francisco Carrasco Soto, del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, proviene de una familia de grandes artistas. Hermano del cantaor Juañares Carrasco y sobrino de Diego Carrasco. Prestigioso guitarrista y maestro de la fusión, fundador y componente del conocido grupo ‘Navajita Plateá’.
Ha colabora con grandes artistas como José Mercé, David de María, Alba Molina, Ariel Rot, Ana Belén, Sorderita, Moraito Chico, Tomasito y con su tio Diego Carrasco, al que acompaña habitualmente con su guitarra y su soniquete.

 

DIEGO VILLEGAS

Nacido en Sanlúcar de Barrameda. Es Saxofonista, flautista, armonicista y clarinetista. Músico de conservatorio, estudió guitarra clásica, clarinete y percusión sinfónica. Es el músico más versátil y completo de nuestro elenco.
Las colaboraciones con Remedios Amaya, Estrella Morente, Jorge Pardo, Javier Ruibal, María Juncal y Enrique Heredia ‘El Negri’, entre otros, avalan su arte y el sentimiento que pone en todos sus trabajos.

 

LUCKY LOSADA

Prestigioso percusionista madrileño, hijo de Tito Losada. Recibe clases impartidas por su padre desde los 11 años.
Heredero del arte de su saga, a los 13 años comienza a trabajar con Antonio Canales, y así continúa una trayectoria impecable de la mano de figuras como Eva “La Yerbabuena”, Parrita, Duquende, El Cigala, Tomatito, Niña Pastori, Estrella Morente… Músico de teatro, estudio y tablao, es garantía de ritmo y de fuerza.

 

ENCARNI BENITEZ

Encarni Benitez es originaria de la cuna del Flamenco, Jerez de la Frontera, en concreto del mítico barrio de Santiago. Encarni es alegría y pasión encima del escenario. Desde que era niña ha vivido esta fiesta popular en su tierra rodeada de los mejores artistas. Conoce el flamenco y arte a la perfección y lo transmite en cada instante. Es compás, es baile, jaleos, alegría y veterana en la Zambomba Flamenca.

 

RAQUELA SOBLECHERO

Raquela Soblechero, lleva el baile y el arte en sus venas. Representa la energía, los jaleos y el entusiasmo de este espectáculo. Con sus bailes y su energía el público cae rendido a sus pies. Raquela trabaja en los mejores tablaos de todo el mundo y colabora con grandes artistas y compañías aportando su arte y su talento.

 

MIGUEL TÉLLEZ

A los diez años comienza su formación en Baile Clásico Español y Flamenco. A lo largo de su trayectoria, trabaja en las compañías de Clara Ramona, Joaquín Grilo,“El Güito”, Mario Cortés y también con la compañía de Carmen. En el año 2003 actúa para sus Majestades Los Reyes de España y más adelante es contratado en “El Flamenco” de Tokio junto a Mari Paz Lucena con su espectáculo “Puro Gallardo”.
Actualmente, gira por los mejores tablaos del país con su señorial baile, y para este espectáculo en concreto, es el encargado, aparte de bailar, de tocar el instrumento característico de esta fiesta popular, la zambomba.